domingo, 1 de mayo de 2011

Nueva caída del Real Madrid


En el cierre de una semana difícil, las cosas siguieron mal esta tarde para el Real Madrid. El equipo del portugués José Mourinho, que venía de perder por la Champions League ante Barcelona, sufrió un duro revés por la Liga española: cayó 3-1 de local ante el débil Zaragoza, en un resultado que tuvo como protagonista al arquero Iker Casillas, autor de un blooper que derivó en el primer gol del partido, y que dejó el camino al título más despejado que nunca para los catalanes.
Tras el durísimo 2-0 por la semifinal de ida de la Champions, el objetivo para el Real era claro: recuperar el ánimo con un triunfo previo al viaje al Camp Nou por el torneo europeo. Pero, con el Pipita Higuaín en cancha y con Cristiano Ronaldo ni siquiera en el banco, el Madrid volvió a caer, esta vez ante un rival al que le lleva casi 50 puntos de ventaja en la tabla de posiciones.
En un partido parejo, todo cambió a los 40 minutos del primer tiempo. Casillas intentó cortar un ataque de los visitantes y por eso salió con todo al cruce fuera del área. Pero, con torpeza, le erró a la pelota. El balón le quedó servido a Uche, que le pegó mal. Pero la fortuna le sonrió a Lafita, que sí la agarró bien y desató el festejo para el Zaragoza.
En el segundo tiempo, el Real siguió intentando. Pero los ataques con Kaká, Di María, Özil, Benzema e Higuaín no daban resultado. Y a los 9 minutos el Zaragoza dio otra estocada: penal de Carvalho a Lafita y perfecta ejecución de Gabi. Sin embargo, el equipo de Mourinho sintió el golpe y, con la fuerza y riqueza de sus individualidades, fue por el descuento. Y lo consiguió: a los 16 minutos, Sergio Ramos conectó con precisión y en soledad un corner lanzado por Özil desde la izquierda y renació la esperanza. Seis minutos después, gran pase de Di María para Benzema, pero el travesaño le dijo No al francés.
Luego, a 15 minutos del cierre, el Zaragoza dio el golpe final y enmudeció al Santiago Bernabéu. El equipo que contó con el argentino Ponzio entre los titulares aprovechó los espacios y castigó con una nueva definición de Lafita, que la acomodó contra el palo derecho de un Casillas que intentó achicar, sin éxito. El descuento de Benzemá –con asistencia del Pipita- a cinco minutos del final dio una nueva esperanza al local, que se lanzó con todo por el empate, pero no alcanzó.
El resultado fue un gran golpe para el Real Madrid en su empresa, complicada incluso antes de este partido, de acercarse al líder Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger