miércoles, 25 de mayo de 2011

La renuncia de Fillol agregó más leña al fuego de River


Qué tipo boludo. No puede hacer eso. No es momento de renunciar”. La frase, pronunciada por un jugador experimentado del plantel de River, apuntó a un destinatario inequívoco: Ubaldo Fillol, el hombre que con su renuncia pareció agregarle nafta a la inflamable actualidad de un club que deportivamente atraviesa uno de los momentos más trascendentales de su historia. Inesperado, el portazo delPato a su cargo de entrenador de arqueros le sumó otra preocupación a un River que parece empecinado en empeorar su oscuro escenario actual: está en zona de Promoción a cuatro fechas para el final de la temporada y la capacidad de reacción del equipo está cuanto menos en discusión.
Ayer, en el Monumental, el tema de debate no fue tanto la renuncia de Fillol como el momento en el que decidió tomar la decisión. El Pato dijo que lo hizo “para descomprimir”, pero la sensación es que consiguió el efecto contrario. Así lo sintieron desde el presidente del club, Daniel Passarella, hasta el último de los futbolistas.
“Siento un dolor inmenso que nunca me hubiese imaginado que podía llegar a sentir y, mucho menos, que esa actitud tan desubicada haya venido de esta persona. Además de dolor por lo que pasó siento bronca, desazón y desilusión; es más, siento que me humillaron delante de todo el mundo”, escribió ayer Fillol en su página web sobre el desplante de Carrizo, quien lo apartó con un manotazo cuando el Pato quiso abrazarlo para acompañarlo hasta el vestuario una vez consumado elblooper que le permitió a San Lorenzo llegar al 1 a 1 el domingo. Fue antes del raid radial y televisivo en el que el Pato dejó en claro lo mismo que le había transmitido a Passarella y a Juan José López durante la cena que compartieron y que terminó en la madrugada de ayer: su renuncia es indeclinable.
Pese a la firmeza con que Fillol presentó la renuncia, Passarella le dijo que se la rechazaba e intentó convencerlo de que siguiera en el cargo.
Jota Jota tenía la sensación de que la dimisión era cosa juzgada y lo terminó de ratificar ayer a la mañana: el Pato no fue a la práctica.
Durante la cena, Fillol le dijo a Passarella que quiere seguir trabajando en las Inferiores, como antes de que Jota Jota asumiera como técnico del equipo profesional. El Kaiser le respondió que no podía garantizarle eso. A Passarella no le gustó nada la decisión del Pato . Ayer, después del mediodía, avisó a través de uno de sus colaboradores más cercanos que estaba preparando un comunicado de prensa expresando su postura sobre el caso Fillol . Alrededor de las 15.45, otra de sus personas de confianza comentó que había dado marcha atrás con la idea de difundir un comunicado y que se tomaría “siete días para decidir qué hacer con Fillol”. A las 16.55, volvieron a retroceder sobre sus pasos y difundieron un comunicado que afirmó que “el presidente de la institución y los miembros de la Honorable Comisión Directiva le solicitaron” a Fillol “un compás de espera de 10 días para su definición a los fines de descomprimir la situación que es de público conocimiento”.
En Chaco, adonde ayer llegó con la Selección para el amistoso de hoy ante Paraguay, Carrizo afirmó que le dejó un mensaje a Fillol en el celular pero que elPato no se lo respondió. Y dijo que insistirá para tratar de comunicarse con él y pedirle que revea su decisión. Parece difícil que Fillol le atienda los llamados. “Juan Pablo es un hombre de bien y le pidió disculpas porque sabe que se equivocó. Lo llamó no menos de treinta veces y, como Fillol no lo atendió, le dejó un mensaje de texto que decía: ‘Te pido disculpas, Pato. Estaba ido’ ”, dijo anoche Pablo Sabbag, representante de Carrizo, a Clarín .
Carrizo será titular en la final del domingo ante Olimpo , en Bahía Blanca.
Jota Jota López es consciente de que el arquero atraviesa un momento difícil después de los graves errores que le costaron sendos goles ante Boca y San Lorenzo, pero cree que no es momento de exponer a un pibe como Leandro Chichizola y además sabe que el plantel respalda a Carrizo.
Un referente del grupo le dijo a un periodista que le preguntó qué pasaría si el técnico le quita la titularidad a Carrizo. “Se armaría un lindo quilombo porque lo bancamos a Juan Pablo”, le respondió el futbolista, que igualmente dejó en claro que Chichizola también es visto con buenos ojos por sus compañeros.
Jota Jota tiene previsto mantener una charla grupal con el plantel y otra por separado con Carrizo. Seguramente le pedirá que deje de arriesgar con la pelota en los pies, la nueva preocupación de los afligidos hinchas de River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger