domingo, 15 de mayo de 2011

Independiente: un golazo para el recuerdo, un triunfo fundamental

Independiente ganó una verdadera final. Y esta vez no fue por ninguna copa, como lo acostumbró su historia. El Rojo venció a Olimpo en Bahía Blanca por 2-1, un resultado clave en la pelea por la permanencia en Primer División. Una derrota del equipo de Mohamed lo habría dejado igualado con River en puestos de Promoción.
Facundo Parra, cuando iban 3 minutos del segundo tiempo, y Patricio Rodríguez, con un golazo a los 41, anotaron para el Rojo en Bahía Blanca. El equipo de Omar De Felippe, que descontó con un tanto de Furch en tiempo de descuento, terminó con diez hombres por una infantil expulsión de Federico Domínguez.
Independiente pudo recién en el segundo tiempo encontrarle la vuelta al partido. Es que en la primera etapa, el trámite había estado dividido, con ratos de uno y del otro. Pero en el complemento llegaron las emociones.
Parra apenas tuvo que rozarla para marcar el 1-0. Y a partir de allí, Olimpo entró casi en una desesperación en busca del gol del empate.
Esa desesperación la aprovechó el Rojo para jugar a lo que mejor le sale: el contraataque. Pero tuvo que sufrir para poder festejar, porque Néstor Bareiro lo tuvo con una palomita e Hilario Navarro se lo sacó cuando ya todos gritaban el empate y especialmente porque nunca supo como liquidarlo. Tombolini se lo tapó a Silvera e Iván Pérez la tiró por arriba en otro mano a mano.
Así y todo, el Rojo pudo recién al final liquidar la historia. Fue con un golazo de Patito Rodríguez, que dejó a tres hombres en el camino, pasó al arquero y definió con el arco libre.
Luego, llegó la expulsión de Federico Domínguez y un descuento que sirvió de poco por obra de Furch.
El Rojo ganó en Bahía y pasó a River y Arsenal en la pelea de los promedios. Olimpo sigue en zona de Promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger