miércoles, 11 de mayo de 2011

El Barcelona Campeeon


Barcelona necesitaba al menos un empate en su visita al Levante para ser tricampeón. Y lo consiguió. Igualó 1-1 y a falta de dos fechas se consagró en la liga española, con una campaña histórica, reflejo de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. El sábado 28, el equipo de Messi irá por otro título: la Liga de Campeones de Europa.
El Barcelona aplicó en el primer tiempo esa receta que tanto se le conoce. Posesión de pelota hasta tratar de generar el hartazgo del rival y que apareciera ese hueco que siempre aparece. Y pasó a los 27 minutos, genialidad de Xavi mediante, cuando sacó un centro milimétrico para que Keita marcara el primero con un cabezazo precioso.
El gol aseguraba la Liga para el Barça. Hasta que apareció lo imprevisto: un grosero error de Piqué a los 40 minutos le dejó servido el empate a Caicedo, que desató el gran festejo en Levante. El 1 a 1 aliviaba al local y aún así no impedía la consagración de los de Guardiola, a los que les alcanzaba la igualdad para dar la vuelta olímpica.
El segundo tiempo tuvo algo menos de intensidad todavía de lo que había tenido la primera etapa. Y no era para menos. El resultado actual le servía a los dos para irse del estadio con una sonrisa.
Y así fue. No se volvieron a lastimar y el Barcelona finalmente gritó tricampeón en la Liga. Le sacó seis puntos al Real Madrid y a falta de dos fechas pudo festejar porque en caso de empate entre ambos definen los resultados entre sí para definir al primer puesto. Y ahí, el equipo de Guardiola sale ganando ampliamente: 5-0 a favor en el Camp Nou y 1-1 en el Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger