domingo, 22 de mayo de 2011

El Barça cerró la Liga con otro triunfo


Con un equipo alternativo y con la mira puesta en la gran final de la Champions en Wembley, el Barcelona cerró esta tarde su brillante campaña en la Liga Española –de la que se consagró campeón- con un triunfo por 3-1 ante el Málaga.
El equipo catalán jugó la última fecha sin sus estrellas y con un equipo repleto de suplentes. Así, cerró su tercer título de Liga con 96 puntos y apenas dos derrotas en 38 partidos.
Por su parte, el Málaga del chileno Manuel Pellegrini se despidió de la temporada con una derrota pero con la tranquilidad de haberse asegurado la permanencia tras estar muy complicado con el descenso durante la mayor parte del torneo.
El uruguayo Sebastián Fernández abrió la cuenta para los andaluces a los 31 minutos, pero Bojan Krkic, de penal (43'), Ibrahim Afellay (30 del segundo tiempo) y el juvenil Marc Bartra (a seis del final) coronaron la victoria número 30 del Barcelona en el torneo.
El próximo sábado será el gran día para el Barcelona: jugará la final de la Champions contra el Manchester United en Wembley. Por eso, el DT Guardiola fue precavido y dejó en el banco a siete de sus figuras: Lionel Messi, Xavi Hernández, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Víctor Valdés, Andrés Iniesta y David Villa. En tanto, Dani Alves, Pedro, Sergio Busquets y Javier Mascherano fueron suplentes (el argentino entró a los 22 del segundo tiempo).
Esta tarde, el Real Madrid, escolta del Barcelona, cerrará también su participación enfrentando a Almería. Además, se definen los descensos a la B Española. Por no caer allí pelean Zaragoza, Deportivo La Coruña (los dos más complicados), Getafe, Real Sociedad, Mallorca y Osasuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger