domingo, 1 de mayo de 2011

Con Carrizo como héroe, River festejó ante Racing


Tarde inestable en Avellaneda. El cielo amenaza con su lluvia pero eso poco le importa a los hinchas de Racing y de River que se acercaron para vivir el clásico más antiguo del fútbol argentino. Dos equipos que empezaron con la dura misión de escaparle al descenso y que hoy –más la Academia que el Millonario, claro- luchan por entrar a la pelea por el título, pese a las caídas de la última fecha con Argentinos y Godoy Cruz, respectivamente.

En ese marco, ambos se tantearon en los primeros minutos del partido hasta que la acción empezó a sucederse de uno al otro lado del Cilindro de Avellaneda. La más clara fue para el local, por intermedio de Teófilo Gutiérrez, cuyo remate cruzado de derecha se va apenas afuera. La respuesta de River no tardó en llegar: Lamela mete un pase preciso para Pavone, pero la jugada se invalida la acción por posición adelantada cuando el 9 iba a mandar el centro.

Hauche, por el sector derecho, era el gran dolor de cabeza para los de River. Lo sufría, sobre todo, Juan Manuel Martínez, el lateral izquierdo millonario, que en tiempo de descuento vería la roja por doble amarilla, la segunda por una falta sobre el ex Argentinos. En River, en tanto, Funes Mori –quien fue titular en lugar de Diego Buonanotte, por el nacimiento de la hija del Enano horas antes del partido- hacía estragos en la defensa total en combinaciones fatales con Lamela. Sería por intermedio de este último por el que River se acercaría al primer gol. Es que Erick hizo una gran jugada individual y cuando desembocó en el área del arquero Fernández encontró el toque y el penal. Penal que cambió por gol Mariano Pavone, con un tiro fuerte arriba y al medio del arco.

La respuesta de Racing fue inmediata pero también lo fueron los reflejos de Carrizo, a los 35 minutos, cuando Teófilo Gutiérrez probó al arco con un zurdazo medio y Carrizo se elevó a puro reflejo para contener en un solo tiempo la pelota. Al minuto fue Hauche el que probó, sin suerte, al arco. Y sobre el final, a los 46, llegaría la roja para Díaz, por la falta sobre Hauche. También para el final quedaron los enojos de varios jugadores, siendo Matías Almeyda el más duro con el árbitro, tras un encontronazo antes de un tiro libre de Racing por el que el capitán de River fue amonestado.

En el segundo tiempo, tras los ingresos de Bruno Zuculini en el local y de Pereyra –en lugar de Pavone, para reacomodar la defensa- en la visita, los hinchas de Racing se quedaron con el grito atragantado, al minuto de juego, por un offside bien cobrado sobre el colombiano Gutiérrez –el que tuvo las chances más claras de gol en el local-, quien había recibido el centro desde la izquierda y había sacado un potente remate al ángulo derecho de Carrizo.

Sin Juan José López en el banco, al ser expulsado por salir tarde a jugar el segundo tiempo, en River los mayores esfuerzos los ponían los ayudantes del técnico para poder mantener contacto con Jota Jota y así seguir sus indicaciones por intermedio de un celular. Pero ni los cambios (Cirigliano por Battión y Arano por el lesionado Ferrari) ni las indicaciones pudieron darle tanta seguridad a River como tener a Juan Pablo Carrizo debajo de los tres palos. El arquero se interpuso entre todos los tiros y la red para asegurar el triunfo de su equipo, que apenas tuvo un ataque aislado de Funes Mori en el arranque del complemento pero que se desdibujó con el correr de los minutos.

Los últimos quince minutos fueron un monólogo en el que se repetían las salvadas de Carrizo. A los 31, en un tiro libre de Gutiérrez que el arquero mandó al córner y cuatro minutos después tras salir a tapar una subida del colombiano, entre muchas otras acciones que lo erigieron como figura y salvador de un River que con los tres puntos se recupera de la caída en su casa con el Tomba y se desprende de Tigre en el fondo de los promedios para afianzarse entre los puestos de arriba del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger