jueves, 26 de mayo de 2011

Carrizo, Valeri y Enzo Pérez, a un paso de la Copa América


Si en algún momento Sergio Batista tuvo incertidumbres a la hora de elegir a este o a aquel, aquí, en esta provincia que ayer fue el centro de los festejos del 25 de Mayo, las despejó. Todas. Absolutamente todas. Entregó alguna que otra pista en la conferencia de prensa. Pero, antes de subirse al chárter de regreso, Clarín pudo averiguar que el C hecho se llevó certezas: Enzo Pérez, Diego Valeri y Juan Pablo Carrizo dieron un paso gigantesco, para meterse en la lista preliminar de 24 (la final es de 22) para la Copa América.
Sí, los tres aprobaron el examen frente a Paraguay y están dentro del grupo selectivo.
“Sí, están más cerca ”, admitió a medias el entrenador. Y alguien de su confianza fue más específico: “Están los tres. Fijate que el capitán fue Enzo y cuando salió le dio la cinta a Valeri. Eso no es un dato menor” . Además, a otra fuente del cuerpo técnico le dijo a Clarín sobre la actuación del arquero: “No dejó dudas. Estuvo sereno. Bien de arriba. Con los pies muy seguro. Pasó una prueba complicada por todo lo que venía viviendo”.
El borrador de Batista se va clarificando. Ya no hay tantos garabatos. En el arco hay dos nombres: además del de Carrizo está quien será el arquero titular, Sergio Romero. La lucha por el tercer lugar está entre Oscar Ustari y Mariano Andújar.
“Se la juegan mano a mano en estos dos amistosos ”, revelaron. Esos amistosos son: el miércoles ante Nigeria (Batista viaja el sábado) y el domingo 5 ante Polonia.
Los siete defensores están prácticamente confirmados. Laterales: Javier Zanetti, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo. Centrales: Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Ezequiel Garay y Nicolás Pareja. Expectantes, por las dudas (Milito y Rojo andan recuperándose de sendas lesiones musculares), aparecen Emiliano Insúa (está semana estuvo trabajando en el predio de Ezeiza), Nicolás Otamendi e Iván Pillud, otro de los que aprobó y que si no tiene lugar en la Copa América será parte estable del staff en las Eliminatorias.
En el medio hay sietes nombres que son fija: Ever Banega, Javier Mascherano, Nicolás Cambiasso (desde el cuerpo médico aseguran que se recuperará de una lesión muscular en término), Lucas Biglia (también está haciendo kinesiología en Ezeiza), Javier Pastore más los locales Pérez y Valeri. Entre Fernando Gago y Nicolás Gaitán saldrá el octavo pasajero del medio.
Arriba las cosas también están claras: Lionel Messi, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Juan Manuel Martínez.
“Voy a hablar con algunos clubes argentinos para ver si podemos tener a los jugadores desde el 8 de junio ”, dice y repite Batista. Habrá qué ver qué dice Vélez si sigue pelando el Clausura y si avanza en la Copa Libertadores o Lanús da pelea en el torneo local.
¿Y Carlos Tevez? No tiene chance para la Copa América “ Uno piensa primero en el grupo “ , declaró Batista. Punto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger