domingo, 1 de mayo de 2011

Borussia Dortmund, campeón en Alemania

Alemania ya tiene campeón. Borussia Dortmund conquistó hoy su séptimo título en la Bundesliga tras vencer por 2-0 a Nuremberg, por la 32da fecha. El primer gol del campeón lo anotó Lucas Barrios, el argentino nacionalizado paraguayo. Fue a los 32 minutos del primer tiempo. Diez minutos después, Robert Lewandowski anotó el segundo del equipo local.

Borussia Dortmund, que tomó la punta en la octava fecha y no la largó nunca, pudo festejar porque Bayer Leverkusen cayó inesperadamente 2-0 ante Colonia, que pelea por mantener la categoría. Los goles de Colonia fueron festejados como propios por los 80 mil hinchas del Dortmund que coparon el estadio. 

"Es uno de los días más hermosos. Esperamos mucho, mucho tiempo para esto", dijo el director deportivo del equipo, Michael Zorc. El presidente del club, Reinhard Rauball, destacó la superioridad del Dortmund en esta temporada: "Por la forma en que jugamos todo el campeonato merecíamos ser campeones". 

El Dortmund no era campeón desde 2002. De aquel equipo, siguen en la plantilla el brasileño Leonardo Dedé -hoy entró simbólicamente en el minuto 89, y Sebastian Kehl, quienes tuvieron poca participación en este torneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger