sábado, 23 de abril de 2011

Quilmes dio el batacazo en Liniers y bajó a Vélez


Era un partido importante para afianzarse arriba pero Vélez no pudo y, contra todos los pronósticos, cayó como local con Quilmes, penúltimo del campeonato (sólo por arriba de Newell’s), por 3-2, cuando ganaba 1-0 con el cabezazo de Canteros y había tenido muchas oportunidades para ampliar la ventaja. Pero en el complemento aparecieron Caneo y Vázquez –con un doblete en un minuto- para poner el 3-1. A los 47, Vuletich convirtió su primer gol en Primera para definir el marcador.

Quilmes no se achicó en el estadio Amalfitani y tal vez ahí estuvo la clave de esta victoria, que pese a los tres puntos se mantiene en descenso directo. Es que desde el arranque salió a buscar el arco de Marcelo Barovero, de gran actuación pese a la derrota. A los cinco minutos, por ejemplo, tuvo la chance Romeo con un cabezazo que tapó el arquero fortinero.

Ese arranque de los del Sur, es cierto, no duró mucho. Vélez despertó y también sus andamiajes ofensivos, de la mano de Ricardo Alvarez y Maximiliano Moralez en el medio. Sin embargo, faltaba precisión adelante: Martínez no entraba demasiado en juego y Silva desaprovechaba las que tenía por resbalones o desentendimientos. Entonces, aparecieron los pases en profundidad, intentando pasar una fuerte y numerosa línea defensiva de Quilmes.

A los 19 minutos llegó la primera oportunidad de Vélez. Fue a través de uno de sus mejores hombres, Alvarez, quien subió por derecha, dejó rivales en el camino y mandó el centro para Silva, que se pasó y al intentar volver se resbaló, desaprovechando una chance clara de gol. A los 32 minutos el que tuvo el gol fue Martínez, pero el offside (tras un tiro libre de Moralez que peinaron en el área) le dijo que “no” al Burrito, impreciso durante todo el partido y que terminó saliendo con una molestia en la pierna derecha.

Tuvo, también, sus chances Quilmes. Las más importantes, por la vía del contraataque. A los 29 minutos fue Caneo el que se lo perdió, tras una desatención de Domínguez, y a los 35 minutos fue Romeo el que no alcanzó el centro desde la izquierda, tras un nuevo desajuste de la defensa velezana. Hasta que llegó el primer gol del partido y ese fue de Vélez. Papa la tocó para Zapata, quien vio a Canteros ingresando por el segundo palo y le puso magistralmente la pelota en la cabeza para que el volante la pinchara por arriba del arquero Hernán Galíndez, que se esforzó pero no llegó a tapar el golazo del jugador de Vélez.

A un minuto del final de la primera etapa fue Alvarez el que se perdió la chance de aumentar la ventaja, una chance que en el segundo tiempo se lamentaría Gareca y todo su equipo cuando, a los 19 minutos de la etapa definitiva, Caneo aprovechó un rebote de Barovero, que había tapado un pelotazo en el primer palo, para anotar el empate. Para ese momento, la figura de Barovero debajo de los tres palos se agigantaba porque también la defensa le permitía a los jugadores de Quilmes llegar con otra comodidad. Allí fue donde Vélez empezó a perder este partido, algo que se concretó con un doblete de Vázquez, ingresado en el complemento, en apenas un minuto. La expulsión de Garnier, tras el tercer gol, pasó casi desapercibida.

Totalmente desmotivado, Vélez, a diez minutos del final, poco podía hacer para evitar la derrota. Lo intentó pero el descuento llegó demasiado tarde. A los 47 minutos, el juvenil Agustín Vuletich anotó su primer gol en Primera que no le alcanzó al Fortín para dar vuelta la historia. Con 21 puntos, Vélez sigue expectante, sobre todo, tras la derrota sorprendente de River con Godoy Cruz en el Monumental, tras ir ganando por el gol de Maidana. Así, el Fortín se mantiene puntero, con el Tomba como su único escolta, con uno menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger