viernes, 8 de abril de 2011

Pavone, entre el regreso y un futuro todavía difuso


River se demostró a sí mismo que es capaz de sobrevivir a la lesión de su delantero más importante. En los partidos ante Newell’s y Quilmes debió prescindir de Mariano Pavone, quien se quedó afuera por un desgarro, e igual se las rebuscó para ganar. Fueron dos triunfos más bien apretados, pero la ausencia de Pavone hizo que esos seis puntos se valoraran sobremanera: cuando se lesionó elTanque , las dudas que generaba el equipo se potenciaron. Pero del escepticismo a la punta hubo sólo dos pasos: los que separaron al equipo de esos dos triunfos vitales. Como se trató de un desgarro menor, Pavone volverá mañana ante Banfield, una fecha antes de lo previsto inicialmente. “Sería lindo poder volver con un gol.
Ojalá que pueda convertir contra Banfield”, se ilusiona.
En el entrenamiento de ayer, Juan José López despejó cualquier duda y lo incluyó en lugar de Leandro Caruso. Los titulares vencieron 2 a 0 a la Quinta con goles de Jonatan Maidana de cabeza y Erik Lamela de tiro libre, y él fue el único delantero porque -según parece- el 3-4-2-1 no se negocia para Jota Jota . ¿Los once? Juan Pablo Carrizo; Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Lamela, Diego Buonanotte; y Pavone.
Quizás porque los resultados acompañaron al equipo, la lesión estuvo lejos de transformarse en un martirio para él. “Se pasó rápido. A los cinco días ya corría y en menos de dos semanas ya jugaba al fútbol-tenis”, dijo por La Red y en la web oficial del club.
Pavone prefiere no hablar de la chance de pelear el título. A tono con el discurso del técnico y de la dirigencia, valora más el aire que consiguieron en la tabla paralelaque el hecho de compartir la punta con Estudiantes: “El comienzo ha sido muy bueno. Era algo que necesitábamos para no complicarnos con la tabla de abajo”.
También intenta tener una mirada equilibrada al hablar del plantel. “ Sabemos del potencial que tenemos y también que somos un equipo en formación . El torneo pasado sirvió para que nos conociéramos los nuevos, y para que los chicos como Lamela y Lanzini tuvieran sus primeros partidos”.
Su contrato con River vencerá en junio y las chances de que siga en el club por ahora son difusas . El Tanque se desvinculó de Betis y a mitad de año quedará con el pase en su poder. El presidente de River, Daniel Passarella, dijo ayer en TyC Sports que “la situación de Pavone es diferente a la de Carrizo”, ya que la opción de compra del arquero que regresó a préstamo de Lazio es de seis millones de euros. “Lo de Pavone es más viable porque ha logrado una desvinculación del Betis y trataríamos directamente con él”, dijo el Kaiser . Pero Pavone todavía no sabe qué será de su futuro. “Estoy muy cómodo en River, pero soy consciente de que se me puede dar la última chance, por mi edad, para tener una oportunidad en Europa, algo que también me seduce”.
Su discurso es ambiguo; su juego, no: Banfield sabe que enfrente tendrá a latopadora de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger