domingo, 10 de abril de 2011

Napoli ganó y puso presión, pero Milan respondió


Napoli cumplió. Hizo lo que tenía que hacer. Con más de 15 mil hinchas que coparon el estadio de Bologna, el equipo de los argentinos Lavezzi y Campagnaro consiguió una victoria clave en la lucha por el título. Fue un cómodo 2-0 que le permitió alcanzar por un rato al Milan en la cima del Calcio. Pero luego, el Rossonero puso las cosas en su lugar: derrotó 2-1 a Fiorentina, como visitante y volvió a dejar en tres la diferencia de puntos. 

Napoli no extraño a Edinson Cavani, el goleador del certamen. Lo reemplazó Giuseppe Mascara, que cumplió con creces. El experimentado delantero abrió la cuenta a los 30 minutos tras una buena jugada colectiva en la que participó Lavezzi. Y el golpe de nocaut para Bologna llegó sobre el cierre de la primera parte. El arquero local derribó a Lavezzi en la puerta del área chica y Hamsik convirtió el penal. 

En la segunda parte, Napoli reguló. Lavezzi mostró un buen nivel y dejó la cancha muy cansado a pocos minutos del final. Campagnaro actuó como lateral derecho y fue amonestado. Ahora, Napoli tiene que esperar. Es puntero con 65 puntos, los mismos que el Milan. Dos puntos más abajo está el Inter, el defensor del título.
Después de la victoria del Napoli, le tocó al Milan jugar con toda la presión. Pero no le pesó. En el primer tiempo ya se puso 2-0 por goles de Clarence Seedorf y Alexadre Pato, suficiente para liquidar el encuentro. En el complemento llegó el descuento por el peruano Juan Vargas, pero no le alcanzó a la Fiorentina. Sobre el final vio la roja Zlatan Ibrahimovic.
El gol argentino de este domingo lo aportó Maxi López, en el 1-1 entre Bari y Catania, que sigue sin ganar como visitante. Sin embargo, fue un buen resultado para el equipo del Cholo Simeone, que viene de ganar el clásico de Sicilia ante Palermo y pelea por seguir en Primera.  Los argentinos Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Ezequiel Carboni, Pablo Ledesma, Adrián Ricchiuti, Gonzalo Bergessio y Maxi López fueron titulares en el Catania. Luego ingresaron Ezequiel Schelotto y Alejandro Gómez. Catania respira. Tiene seis equipos atrás: Sampdoria, Parma, Lecce, Cesena, Brescia y Bari. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger