sábado, 23 de abril de 2011

Messi sumó un nuevo récord en otra victoria del Barcelona


Tras caer en la final de la Copa del Rey, el Barcelona volvió al camino de la victoria. Y lo hizo en la Liga española, el torneo que lo tiene como líder y en el que tiene todo para quedarse con el título, a cinco fechas del final. Fue 2-0 ante Osasuna en el Camp Nou, donde la buena noticia no sólo fue el triunfo: Lionel Messi se convirtió, ahora sí sin dudas, en el máximo goleador histórico del fútbol español en una temporada (50 tantos). Y David Villa, autor del primero, cortó una racha de casi dos meses (11 partidos) sin convertir.
Al igual que el Real Madrid (que horas antes había goleado 6-3 al Valencia), el DT del Barcelona, Pep Guardiola, decidió salir a la cancha con un equipo alternativopensando en lo que se viene: los choques por semifinales de la Champions League ante ni más ni menos que su archirrival y verdugo en la Copa del Rey. Por eso, Lionel Messi estuvo en el banco junto a otras figuras como Xavi, Iniesta y Pedro.
La apertura del marcador llegó a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Villa logró conectar un centro bajo enviado por Jeffren desde la izquierda. El Guaje se estiró en el piso y la mandó contra la red. El festejo tuvo mucho de desahogo para el delantero de la selección española, que no convertía desde el 26 de febrero.
Sin embargo, el Osasuna se las arregló para complicar al Barcelona y estuvo muy cerca de igualar sobre el final del primer tiempo, cuando el arquero Valdéz logró desviar un disparo de Damiá. La pelota se fue besando el palo y los catalanes llegaron al vestuario preocupados.
Ante ese panorama, Guardiola no lo dudó: metió a Iniesta por Jeffren y luego, a los 12 minutos, mandó a Messi a la cancha, en reemplazo de Villa. Luego entró también Xavi, en lugar de Milito, que se fue lesionado (por el momento, contractura).
Fue el propio Messi quien se encargó de asegurar el triunfo y los ocho puntos de diferencia con el escolta Real Madrid. A tres minutos del tiempo cumplido, recibió un pase preciso de Dani Alves y definió cruzado, abajo, a la derecha de Ricardo, que intentó en vano achicar. Con este tanto, el rosarino alcanzó el record de máximo goleador del fútbol español en una temporada. Fue su gol número 50, contando los 31 de la Liga y los restantes por la Copa del Rey y la Champions League .
Así, Messi superó al mítico húngaro del Real Madrid Ferenc Puskas, que tenía hasta ahora el récord con 49 tantos. El rosarino -actual Pichichi de la Liga, con uno más que el portugués Cristiano Ronaldo- lo había alcanzado el sábado pasado con su gol de penal en el clásico contra Real Madrid por la Liga (1-1). Y, claro, aún tiene tiempo para más: los dos choques por la Champions y los cinco restantes por el torneo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger