miércoles, 27 de abril de 2011

“¡Messi es el puto amo!”

El clásico de España desató una vez más las divisiones históricas entre Real Madrid y Barcelona, que es lo mismo que hablar de la capital española y Cataluña. Los medios fueron un fiel reflejo en lo previo del partido y también en la cobertura de la gran victoria catalana, con Messi en el centro de la escena. Por eso, aunque la mayoría resaltó la figura de la Pulga, algunos -desde el bando perdedor, claro- prefirieron apuntar a las críticas al árbitro del encuentro.

El impacto más fuerte lo regaló desde Cataluña “Sport”. “¡Messi es el puto amo!”, fue el título que eligió el sitio, apoyado en las sorprendentes declaraciones de Guardiola sobre Mourinho (“En esta sala -del Bernabéu- él es el puto amo”) que habían contribuido a calentar la previa. El medio no se quedó ahí y agregó: “Leo Messi puso el fútbol y los goles cuando José Mourinho y sus discípulos habían convertido, una vez más, un partido de fútbol en un campo de batalla”. Toda una declaración de principios y de barcelonismo.

Completamente del otro lado se ubicó “As”. “Demasiado para 10”, tituló. Fue su forma de reclamar por la que consideró “injusta expulsión de Pepe”, peses al planchazo brutal del portugués contra Dani Alves. Remarcó el dato de que el Real Madrid jugó con uno menos desde los 17 del segundo tiempo y relegó a la gran actuación de Messi a una mención mínima.

“El País” eligió una frase burlona que refleja el sentir de buena parte del mundo del fútbol. “Messi despluma a Mourinho”, afirmó, y dijo que sus dos goles habían liquidado un partido “de máxima tensión”.

“Marca” también eligió privilegiar el hecho de la expulsión de Pepe al titular: “Messi sentencia a un Madrid con 10”. Y agregó que la expulsión de Pepe -a la que no calificó- “condicionó a un Real Madrid que se vio superado en la recta final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger