domingo, 10 de abril de 2011

Lanús le dio un cachetazo a Boca


Se apagó el fuego, quedaron las brasas para viajar al Sur y enfrentar a Lanús. El Boca de Julio César Falcioni se consumió rápido. Esta vez no aparecieron los tiros libres de Juan Román Riquelme, ni sirvieron los cambios de Lucas Viatri por Martín Palermo y de Pablo Mouche por Christian Chávez; tampoco la línea de cinco defensores fue sólida. Y el local, Lanús, aprovechó su mejor condición física, fue paciente y encontró los goles sobre el final, cuando Boca ya estaba rendido.
Un partido aburrido, desde el inicio hasta los 34 del segundo tiempo, cuando Diego Valeri abrió el marcador con un zurdazo letal para un Lucchetti estático y vencido. El 5-3-1-1 de Falcioni fue lento e impreciso. Aunque contó con las dos mejores chances de la primera mitad. Una a los 10, tras una trepada de Clemente Rodríguez por la derecha, centro atrás y remate de Chávez que Caranta tapó con una volada impecable. La segunda, sobre el cierre, con un remate de Román desde afuera del área que el arquero desvió al córner. Nada más.
Lanús esperó por su oportunidad, aunque no dominaba la pelota y pasaba más tiempo en su campo que en el del rival. En la primera etapa, Regueiro por izquierda, tratando de aprovechar la espalda de Clemente, Valeri como enganche, Leandro Díaz muy contenido en el área y Ledesma intentando llegar por sorpresa por derecha. Pocas veces pudo inquietar a una defensa por momentos multitudinaria.
En el complemento, Boca se quedó sin piernas. Esta vez Palermo no fue "culpable", aunque Falcioni prefirió prescindir de él, como ante Colón y Estudiantes. El Titán se movió en las alturas y hasta tuvo un cabezazo que le contuvo Marchesín –reemplazó a Caranta, lesionado-. La pelota casi no le llegó al goleador. Y a los 18 le tuvo que dejar su lugar a Viatri, el héroe del fin de semana pasado. Pero el cambio de figuritas no solucionó el problema. Román impreciso y cansado, Clemente contenido, Monzón sin sorpresa; y Erviti y Chávez sin compañía para tocar. Lanús se lo comió a Boca.
El partido le pedía otro delantero a Boca. Tardó 32 minutos Falcioni, hasta que se decidió por Mouche. Pero en vez de sacar uno de los tres centrales y pasar a jugar con una línea de cuatro en el fondo, sacó a Chávez y mantuvo a los cinco defensores. El funcionamiento del equipo de mitad de cancha hacia delante fue el mismo: lento y sin sorpresa. Se desinfló Boca, y Lanús aprovechó el momento que había estado esperando. Valeri llegó al área libre y definió de zurda para el 1-0. Y tras un tiro de esquina, Hoyos selló el 2-0 con un cabezazo brillante.
Práctico, Lanús se quedó con tres puntos que lo arriman a la cima (está a cuatro de River, el único puntero). Boca, que venía de dos triunfos consecutivos, volvió a chocar con su realidad: sumó su quinta derrota en nueve fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger