martes, 5 de abril de 2011

Independiente, obligado a ganar ante Liga por la Copa

Cuando de la Copa Libertadores se trata, por Avellaneda y con Independiente -ganador en siete oportunidades del trofeo más importante de Sudamérica en la competencia de clubes- sucede algo singular. Respetuoso de lo que cuenta la historia y sabedor de que el estadio Libertadores de América albergará a una abigarrada marea roja que reunirá por la causa a hombres y mujeres sin que la edad sea motivo de proscripción, el entrenador Antonio Mohamed clavó un pronóstico para tener en cuenta: “Este partido lo va a ganar la gente”.
Es verdad: así parece estar Independiente para el trascendente cruce de esta noche ante la siempre difícil formación de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Como que no le alcanza únicamente con los de adentro, con los que juegan, con los que tienen indudablemente la mayor responsabilidad.
Con dos partidos por delante, el Rey de Copas está último, con cuatro unidades, en el Grupo 8. Los ecuatorianos, en tanto, sumaron seis puntos y les aguarda un cierre de zona en la temible altura de Quito, donde serán anfitriones de Godoy Cruz. Para entonces, Independiente será visitante de Godoy Cruz.
Si pierde hoy quedará eliminado, con el empate seguirá muy comprometido y en zona de milagro mientras que con un triunfo podrá viajar a Montevideo, donde enfrentará a Peñarol, con la chance intacta de pasar de fase.
Desde lo futbolístico, Mohamed ha decidido juntar a Parra con Silvera para darle peso al ataque, mientras que el Patito Rodríguez, sin condiciones ni juego para funcionar como enganche, se moverá como un tercer atacante por detrás de aquel par de delanteros. Además, mientras Hilario Navarro sigue lesionado, el arco será defendido por Fabián Assmann, quien hoy le está ganando a Adrián Gabbarini el duelo por la titularidad.
Liga Deportiva Universitaria, que en el partido de ida goleó 3-0, se caracteriza por la presencia de argentinos en su estructura. El director técnico es Edgardo Bauza, la responsabilidad de administrar el balón recae en Ezequiel González (ex Central) y su principal delantero es Hernán Barcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger