lunes, 18 de abril de 2011

Di Stéfano y Cruyff, con duras críticas a Mourinho

Tras el empate entre Real Madrid y Barcelona, en el primero de los cuatro clásicos españoles, dos referentes del fútbol mundial dieron su punto de vista. Uno, es ídolo del Merengue. El otro, es ídolo de los catalanes. Pero en algo coinciden. En criticar el planteo táctico que utilizó José Mourinho en el Santiago Bernabéu. Se trata de Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff, dos símbolos del fútbol. 


"El desgaste defensivo fue para el Real Madrid, como el león contra el ratón que no logró contrarrestar al rival con un pressing en mediocampo efectivo", dijo Don Alfredo, el presidente de Honor del Real Madrid. 


Pese a que su corazón está inclinado para el Real, Di Stéfano no duda en elogiar a su clásico rival: "Barcelona es superior". Y también hubo flores para su compatriota, el argentino Lionel Messi. "Es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular. Además es un ejemplo de profesionalidad", disparó el argentino que brillara en River y Huracán en el fútbol argentino.


Pero Don Alfredo no fue el único. El holandés Cruyff, ex entrenador del Barcelona, también le tiró unos palitos a Mourinho. "Es un entrenador de títulos, no de fútbol. O, mejor dicho, no es un técnico de fútbol si entendemos este deporte como espectáculo o divertimento". Y mirando a futuro, disparó: "Si fue capaz de salir con lo que salió en el Bernabéu, qué no va a hacer en Mestalla con un título en juego y a partido único". En el final de su columna en el Periódico, lanzó: "Jugar de local con siete defensores significa que tienes mucho miedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger