martes, 5 de abril de 2011

Di María aportó un golazo en la gran victoria del Real Madrid


Dos cabezazos letales de Adebayor, un golazo de Angel Di María y una volea de derecha de Cristiano Ronaldo. Eso le bastó al Real Madrid para pulverizar al Tottenham, que no tuvo reacción, se fue del Bernabéu con un 0-3 y con la roja a Peter Crouch, a los ocho minutos, uno de los jugadores clave en el esquema del equipo inglés. En el otro partido de la jornada, el Inter recibió un duro golpe en el Giuseppe Meazza al caer 5-2 con el Schalke, al que derrotaba desde los 25 segundos por el gol del serbio Stankovic.

Desde el arranque, el equipo de Mourinho demostró que iba a ser el protagonista del partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones. A los tres minutos nada más, Di María probó con un tiro al segundo palo que se desvió y fue al córner. Precisamente desde ese tiro desde el sector derecho, a los cuatro minutos, llegó el primer gol de Adebayor. El delantero togolés se elevó por encima de su marca y clavó un cabezazo en el palo derecho del arquero Gomes, que no pudo evitar que esa pelota besara la red, como tampoco lo logró el defensor Modric, quien cubría ese palo.

Cuatro minutos más tarde Crouch sufriría su primera amarilla en el partido, para siete minutos después ver la segunda y la expulsión que lo dejará afuera del partido de vuelta en Inglaterra. Con un hombre menos, poco fue lo que demostró el Tottenham y lo que pudo inquietar a un tranquilo Iker Casillas que no sufrió sobresaltos a los largo del partido.

El segundo tiempo sería una demostración de fútbol y goles, que hasta le permitió al técnico incluir a Gonzalo Higuaín (a los 20 minutos) y Kaká (a los 22), dos que se recuperan de lesiones. Es que a los doce minutos, nuevamente un cabezazo de Adebayor le permitió al Real aumentar la ventaja sobre su desdibujado rival. A los 26, en tanto, el que apareció fue el argentino Di María, quien con un zurdazo cruzado clavó la pelota en el segundo palo para delirio de los merengues.
El 3-0 marcaba que ya nada podía hacer el Tottenham. Pero, como si fuera poco, a tres minutos del final apareció Cristiano Ronaldo para anotar con una volea de derecha el 4-0 definitivo que le dará tranquilidad al conjunto español para ir a Londres el 13 de abril a jugar la revancha.

En el otro partido de cuartos, el Schalke 04 dio la sorpresa de la jornada. Venció al Inter en el Giuseppe Meazza por 5-2, con goles de Edu (2), Matip, Raúl y Ranocchia en contra. Los locales se habían puesto en ventaja a los 27 segundos, con tanto de Stankovic, y Diego Milito, había puesto el 2-1 parcial, todavía en la primera mitad.

No hay dudas de que el Inter está pasando por una mala semana. Viene de perder el clásico ante Milan (0-3), y recibió 5 goles por segunda vez en una eliminatoria europea -la anterior se la había propiciado el Arsenal, en la Champions de 2003-. Ahora deberá afrontar una misión casi imposible el 13, en Gelsenkirchen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger