sábado, 23 de abril de 2011

Colón dio otro gran golpe como visitante


Colón volvió a demostrar que de visitante es mucho más que de local, en un torneo en el que abundan los triunfos fuera de casa. En La Plata, venció 2-0 a Estudiantes y sumó su cuarto triunfo consecutivo en esa condición. Además, fue el primer triunfo de Mario Sciaqua en su nueva etapa como entrenador del Sabalero.
En los primeros minutos Estudiantes tuvo el control del balón y la iniciativa, pero su juego se perdió en la intrascendencia. Tuvo mucho la pelota, pero no encontró los espacios para vulnerar a un Colón que realizó una tarea defensiva sin sobresaltos.
El partido tardó en armarse, tanto fue así que Estudiantes recién generó riesgo a los 25 minutos, cuando Pablo Barrientos habilitó entre líneas a Raúl Iberbia, pero salió oportuno Diego Pozo y controló la situación. Luego, a los 30, otra vez Barrientos mandó un centro desde la derecha que Leandro González falló al intentar cabecear, en uno de los intentos que los albirrojos fueron incapaces de capitalizar.
Al local le faltó cambio de ritmo para sorprender y comprometer a un adversario que especuló y estuvo atento para responder.
Igualmente, a los 35, Gastón Fernández lo tuvo y remató desde la puerta del área grande, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Mala suerte para el Pincha y fortuna para Colón, que se salvó del gol en contra y cinco minutos más tarde respondió con un duro cachetazo.
A los 40, en la primera gran oportunidad de la visita, Esteban Fuertes recogió una pelota casi pisando el área y definió rasante y cruzado para poner el 1-0. Demasiado premio para Colón y un llamado de atención para los Pincharratas.
A poco de comenzado el segundo período el anfitrión estuvo a punto de empatar, pero la jugada personal de Gastón Fernández cerca de la medialuna terminó con un disparo que pegó en la base del poste derecho y cruzó todo el arco sin entrar.
El equipo de Eduardo Berizzo presionó con decisión en búsqueda de la igualdad, pero la formación santafesina resistió.
Con la intención de activar los ataques, Eduardo Berizzo sacó a un defensor, Facundo Roncaglia, y puso a un jugador ofensivo como Juan Pablo Pereyra. Pero en la medida que Estudiantes arriesgaba en procura de la paridad en el tanteador cada vez quedaba más expuesto en el fondo.
A los 20, Díaz contraatacó para los rojinegros y mandó un centro que ninguno de sus compañeros recogió. A los 21, Ismael Quílez corrió por su lado y tiró cruzado, pero atajó Agustín Orion.
Pero mientras Estudiantes se jugaba entero, a Colón se lo veía consistente y atento y esa faceta volvió a quedar expuesta en la red. Federico Higuian recuperó un esférico en la mitad de la cancha y avanzó por la izquierda, hasta que habilitó a su compañero Díaz para que le diera forma definitiva a la victoria.
En definitiva, este Colón más utilitario de Mario Sciacqua consiguió un triunfo reconfortante al tiempo que Estudiantes da la impresión de que tendrá que poner sus mayores esfuerzos en la Copa. Por lo pronto, por esa competencia internacional el miércoles próximo será anfitrión de Cerro Porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger